Esta guía rápida explica cómo transferir contactos, mover mensajes de texto y registros de llamadas de un Blackberry a un nuevo iPhone, o a un teléfono Android.

Cómo transferir los datos desde un BlackBerry hacia un iPhone o Android

Por: Johanna Parker

Categoría: iPhone Tips & Tutorials

 

Muchas personas están cambiando el uso del Blackberry por los sistemas operativos de pantalla táctil de los iPhones, o los androides. Si no te has decidido a hacer este cambio porque tienes miedo de perder toda la información, hay algunas soluciones sencillas para ayudarte. Con el programa MobileTransPhone Transfer, puedes transferir los contactos, registros de llamadas y mensajes de texto del Blackberry hacia el iPhone o Android. Sean cuales sean tus razones para renunciar a tu Blackberry y seguir adelante, la transferencia de información entre el teléfono viejo y el nuevo no tiene por qué ser difícil. Esta guía paso-a-paso te mostrará cómo transferir datos desde Blackberry hacia iPhone o Android. Puedes realizar estos pasos para asegurarte de que toda tu información valiosa no se pierda.

 

 

transferir los datos desde un BlackBerry hacia un iPhone o Android

 

 

En primer lugar, tendrás que localizar y descargar un programa llamado MobileTransPhone Transfer. Este es un programa que fue creado para hacer que el proceso de transferencia de datos desde un teléfono a otro se efectúe con facilidad. Pongámonos en marcha mediante la descarga de la versión de prueba gratuita de este software:

 

descargue

 

Paso 1: Haz la copia de seguridad de la información valiosa en tu ordenador

  1. La copia de seguridad de tus datos del BlackBerry en el ordenador es el primer paso del proceso. Si esto es algo que habitualmente haces, entonces omite este paso y ve al paso número 2. Sin embargo, si no has instalado el software de escritorio BlackBerry, ahora es el momento de hacerlo. Este programa descargable gratuito permite cargar información desde tu Blackberry al ordenador.

Una vez que hayas seguido las instrucciones de cómo poner este programa en tu PC, estarás listo para la copia de seguridad de tu información valiosa. Conecta el teléfono al ordenador con un cable USB y haz clic en el botón "Realizar copia de segurid", después de que tu dispositivo haya reconocido el software de escritorio BlackBerry.

 

la copia de seguridad de datos del BlackBerry en el ordenador

 

Paso 2: Conecta el iPhone o Android al ordenador

  1. Ejecuta el programa MobileTrans y conecta tu iPhone o Android al ordenador mediante un cable USB en este momento. Haz clic en el botón "Restaurar" bajo la sección Hacer copia de seguridad y restaurar del programa.

 

clic en el botón restaurar

 

Nota: Asegúrate de tener iTunes instalado en tu equipo si deseas transferir datos desdeBlackberry a tu nuevo iPhone.

Paso 3: Copia y envía los contactos y SMS a tu nuevo teléfono

  1. Una vez que la pantalla cambie, verás un recuadro que dice, archivo de copia de seguridad de Blackberry en el lado izquierdo de la pantalla. Marca la casilla de copia de seguridad para la fecha de la copia de seguridad más reciente. La información de los contenidos transferibles se irá desplazando hacia arriba en el centro de la pantalla. Para transferir los contactos, registros de llamadas y SMS desde Blackberry hacia Android o iPhone, marca las casillas junto a la información que deseas mover. A continuación, haz clic en el botón "Iniciar copia" y espera a que tus textos, contactos y registros de llamadas se transfieran.

 

copia y envía los contactos y SMS a tu iPhone

 

copia y envía los contactos y SMS a tu Android

 

A través de la ayuda del programa MobileTransPhone Transfer, puedes seleccionar fácilmente la información que deseas copiar en tu nuevo iPhone o Android. Es importante señalar que en este momento, MobileTransPhone Transfer sólo es capaz de transferir mensajes de texto, contactos y registros de llamadas. Sin embargo, puedes mover tu información más valiosasin perder tiempo, ni tener que pasar horas de introducción manual de los contactos.

Descargar MobileTrans Windows Gratis

Compre MobileTrans Windows (€31.00)